20$ Dolares y Un Sueño - La Historia de Éxito de Evelio Hernandez

 

20$ Dolares y Un Sueño - La Historia de Éxito de Evelio Hernandez

20$ Dolares y Un sueño, es lo único y todo a la vez, que necesitó Evelio Hernandez para lograr el Sueño Boliviano, ven y conoce esta Historia de Éxito y Superación.


Ya sea que prefieras en video o escrita, aquí te comparto la Entrevista Completa en ambos formatos (al final está el Video).


¿Quieres ser de los primeros en recibir contenido de altísimo valor y estar al tanto de nuestras novedades?

Si lo tuyo no es el Correo Electrónico,  tenemos disponible un Grupo de Telegram y Whatsapp.


1. ¿Cómo se siente más cómodo y prefiere que lo llamen? Sr., Licen, Profesor, algún apodo o por su nombre.

R: La verdad no tengo drama con eso, ni licen, ni master, ni licenciado, profesor dime si quieres, para que te sientas mas cómodo tu, esos títulos es una cosa que a mi no me a gustado mucho, pero bueno.. respeto a quien le guste.


2. Presentación ¿Cuál sería un buen título para su autobiografía? ¿Cómo le gustaría que lo presentarán?

R: 20 $ Dolares y Un Sueño.... imagínate ese fué el monto económico con el que llegué a Bolivia, yo llegué acá con 20$ Dolares, el 19 de Agosto del año 2001 a las 8:15 de la noche a Viru Viru, eso hace ya 18 años, llegué con 20$ Dolares, de inmigrante, a un país que no conocía y eso es lo que tenía en el bolsillo derecho, en el bolsillo izquierdo tenía muchos sueños, muchas ganas, mucha hambre de comerme al mundo, mucha hambre de buscar proyectos, mucha hambre de estudiar también, muchísima y yo la llamaría así a mi autobiografía, 20$ Dolares y Un Sueño.


La presentación, seria algo sumamente loco, para ustedes la historia de un señor cubano, que tuvo la oportunidad de tener su sueño boliviano, porque yo no entiendo eso de un sueño americano, mi sueño es el sueño boliviano, yo amo este país, trabajo en el, vivo por el y ayudo en el.


3. Sabiendo la importancia de encontrar lo que nos apasiona, como usted lo ha dicho, ese sueño, ese motor por que hacemos las cosas, usted podría decir que encontró ese sueño, ese motor? cual es?

R: Claro, obvio, ayudar a la gente, me encanta el tema de la transformación personal, mediante las estrategias de desarrollo humano, me gusta mucho, me gusta mucho ayudar a la gente primero a confiar en ella, curar su identidad, hay mucha gente que tiene una identidad muy destruida, tu le preguntas quien eres? dice su nombre, no no, quien eres, Juan, Pedro, no no, quien eres, ah... no se, una persona común, no, yo creo que nadie es una persona común, todos somos especiales, curar esa identidad, ayudar a las personas a que confíen en ellas, enseñarles a pescar, no darles el pescado, campeón, eso es algo que no tiene precio, es algo que te puede cambiar la vida, ese es mi propósito de vida, ayudar a la gente.


4. Ahora si a Evelio Hernandez le preguntan ¿Quién eres? que responde Evelio.

R: Yo soy una persona que cumple su propósito, ese soy yo, soy una persona que cumple su propósito día a día, de hecho no se si haz escuchado la parábola de los talentos, es la que mas me gusta de todas, yo le saco a esa parábola una enseñanza muy interesante, que vas a hacer hoy con el talento que Dios te regaló, a todos Dios nos da un talento, solo que a la gran mayoría de las personas no lo usa y por eso cuando tu preguntas cual es el lugar donde hay mas sueños, no es el colegio, no es la universidad, no es el lugar que debería ser, el lugar que tiene mas sueños es el cementerio, la gran mayoría de las personas se muere sin cumplir sus sueños, y por que no cumplen sus sueños? porque no están dispuestos a regalarle el don que les dió Dios al mundo.


5. Cuando podría decir Evelio que descubrió su sueño o que tuvo la certeza que esa era su pasión, ¿Cuál es el primer recuerdo?

R: Desde niño, mi mamá mi papá fueron profesores, entonces yo me críe en un mundo de profesores y el profesor tiene su misión de ayudar a la humanidad, es una de las carreras mas lindas que existe, la pedagogía, a mi me encanta, me encanta dar clases, dar clase es ayudar a la gente, ahora yo no solo lo doy desde un punto de vista técnico pedagógico, ayudo a la gente, trabajamos de un montón de herramientas, capacitación, coaching, un montón de herramientas que me ayudan a ayudar a las personas y eso es muy bonito, es muy bonito conocer a una persona que es chapista y transformarlo en un empresario exitoso, entonces tu dices woww, o una empleada domestica, convertirla en una empresaria exitosa, me encanta el tema del emprendedurismo amigo, cuando uno hace que las personas emprendan que pongan sus propios negocios, ayudarlos a que pongan sus propios negocios y asesorarlos para que esos negocios crezcan, estoy cumpliendo el propósito de mi vida.


6. ¿Podría decir que hay algún momento en especifico, un sentimiento, que marcó ese antes y después para poder decir me dedico a esto y voy a hacer esto?

R: Claro, hay una experiencia y muy fuerte, yo desde chico me dijeron, Evelio, estudia, prepárate, capacítate, entrenate, entra a la universidad, busca un empleo seguro y eso hice, yo le hice caso a mis padres que me dijeron eso, como a la mayoría de la gente le han dado esas clases, que pasó? yo la seguí, hice mi carrera, yo soy licenciado en economía, hice mi maestría, hice mi especialidad, hice un diplomado, todo, pero desgraciadamente ese sueño nunca llegó, ese sueño nunca llegó y fué muy triste para mí, fue muy triste el hecho de haber hecho todo lo que me enseñaron, haber seguido la receta, pero el plato de comida que me estaba comiendo, era un plato pobre.


Entonces hubo un momento muy muy fuerte en mi vida, donde no me alcanzaba mi dinero para nada y ya nació mi primer hijo y mi primer hijo me pide un regalo en una navidad, entonces fué muy triste para mi, le tuve que mentir a mi hijo y decirle, el me pidió un play station, le dije hijo noo tranquilo, eso lo que hace es que hace bruta a la gente que se pasa todo el día en eso y la verdad no era eso, no era eso, era que yo no tenia el dinero para comprarle el play station y tanto estudio y tanta preparación y tanto todo, para no poder comprarle un regalo a tu hijo en el año para navidad? en ese momento, fué que yo dije, basta, tengo que hacer algo y empecé a emprender, empecé a buscar emprendimientos, empecé a moverme en el mundo de los bienes raíces y empecé a lograr algunos resultados.


No soy una persona llamemosle exitosisima, pero si he logrado algunas cosas interesantes, que me han hecho conocer 29 países y que me han dado la posibilidad de tener algunas cosas que soñé tener, no solo materiales, cosas mas, cosas materiales y aparte logros personales, como haber escrito el libro, 100 consejos para vender mas, como haber podido servir de conferencista en mas de 10 países, contando mi testimonio, ese tipo de cosas realmente me gustan mucho, pero todo sucedió desde ese día que no tuve para comprarle, no puede ser, esto no me puede pasar a mi nunca mas en mi vida y fué mi punto de inflexión.


7. ¿Ahora para los que no han podido hasta el momento descubrir esa pasión, ese fuego interno, que consejo podría compartirles?

R: Que busques aquello que haces con facilidad, porque el propósito viene alineado con el don, ahora por ejemplo, que yo diga que me gusta el fútbol y que mi propósito ahora es ser futbolista, pero yo sé que soy malisimo para jugar fútbol, mi hermano discúlpame, pero ese no es tu propósito, cuando tu propósito se alinea con tu don, tu eres bueno haciendo la cosa, te sale, te fluye, brillan tus ojos cuando lo haces.


Lo que tienes que hacer es esa actividad que tu eres bueno y aparte te gusta y tienes las condiciones, buscar la forma de encontrar personas que te paguen porque tu lo hagas.




Si te gustó la entrevista, nos ayudas compartiendo, dándole Me Gusta o dejándonos tu comentario, cada semana estaremos compartiendo mas contenido que te gusta, nos vemos muy pronto!


Un Abrazo, se despide tu amigo, aprendiz y mentor Carlos Valverde G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maquinas Dispensadoras de Dulces y Juguetes (Maquinas Chicleras)

Bienvenido y bienvenida, este articulo fue escrito exclusivamente para responder a la mayor cantidad de preguntas que siempre nos hacen nue...